Riu Hotels vuelve a Fitur 17 años después.

Balears estrenó un estand en Fitur inspirado en el agua y sus ecosistemas. Son 1.000 metros cuadrados completamente accesibles y financiados con los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. El nuevo estand invita a reflexionar sobre el uso y cuidado de los recursos naturales. Supone, además, una apuesta por la sostenibilidad, tanto en sus materiales como en todo el proceso constructivo y de transporte. Por otro lado, y como es tradicional, Eivissa cuenta con su propio estand, en otro pabellón. El Consell d’Eivissa, en este sentido, considera de capital importancia diferenciarse de la oferta de Mallorca y Menorca. De esta manera, y pese a la sintonía política entre las autoridades de Balears y las del Consell d’Eivissa, no se han unificado los espacios. Además, y ya hace también unos años, el ayuntamiento menorquín de Alaior tiene estand propio.

Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera tienen su propio espacio en el estand de Balears. Los ocho ayuntamientos de Menorca y doce de Mallorca estarán también presentes en el estand de Balears, junto a doce coexpositores privados (Roig Drive Mallorca, Affilired, Menorca Lines, Bookingcore, Uroplayas Global Travel Partner, Timón Hotel, Nagarro, My Transfers, Eulen, Cityexperience, Entertaiment Spain y Quohotel). Las empresas de Balears que acuden cada año a Fitur no experimentan grandes variaciones. Este año destaca la presencia de Riu Hotels & Resorts después de 17 años, que acudió a Fitur con un estand sencillo, pero eficiente. Joan Trian, consejero directivo de Riu Hotels & Resorts, recibió la visita institucional de las autoridades de Balears en el estand. Gabriel Escarrer, de Meliá Hotels; Abel Matutes Prats, de Palladium; Encarna Piñero, de Grupo Piñero; Miquel Fluxá, Sabina Fluxá y Gloria Fluxá, de Iberostar; Simón Pedro Barceló, de Barceló Hotels Group, Miquel Amengual Cifre, de MAC... fueron algunos de los hoteleros de las grandes cadenas o pioneros del turismo en Balears que se desplazaron hasta Fitur.

Hipotels tuvo una destacada presencia en Fitur, puesto que se desplazaron hasta Madrid Maria Antònia y Maria Lluïsa Llull, que encabezaban la delegación de la hotelera mallorquina. Joan Pla, director general de Blau Hotels, dirigió la extensa delegación de la hotelera. Magda Ramis y Gabriel Llobera, de Garden Hotels, no se perdieron tampoco la feria madrileña en la que la hotelera mallorquina fue premiada por CaixaBank. Guillem Cabot Oliver, CEO de Cabot Hotels, y el director comercial Paco Sánchez Vives, se desplazaron también hasta Madrid. Estuvieron también presentes en la capital diferentes representantes de Viva Hotels, Zafiro Hotels, Protur Hotels, así como el director comercial de Universal, Jorge Guimerá.