El título de la jornada anticipaba los contenidos, «El impacto del lujo en el mercado inmobiliario» y una vez más contamos con un anfitrión de lujo para acogernos: CaixaBank, representada por el ibicenco Xicu Costa, actual director territorial de la entidad en Madrid. Suyas fueron las primeras palabras, las que presentaron la jornada y dieron la bienvenida a los asistentes. A partir de ahí, un elenco de alto nivel para adentrarnos en todo lo relacionado con el lujo y su influencia en el mercado inmobiliario.
La sesión empezó con una presentación a cargo de Xandra Falcó, presidenta del Círculo Fortuny. Tras ella, el estudio preparado por los profesionales de Tecnitasa sobre el mercado residencial del lujo en España, con datos como que las viviendas de más de tres millones de euros han tenido un incremento interanual en su precio del 4,53% o que la tendencia es crear ecosistemas de lujo y no solo viviendas individuales. El panel posterior, con las branded residences como tema, resultó un debate controvertido y ameno en el que Enrique López Granados, presidente de Caledonian, defendió la aportación de la hotelera St. Regis como la compañía de su proyecto por su trayectoria y experiencia, mientras que Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca, apuesta por el diseño de Dolce y Gabbana o Fendi para las promociones que está desarrollando en Marbella.
Tristán López-Chicheri, CEO de L35 Architectes, habló de sus trabajos más recientes y mediáticos, como la reforma del Estadio Santiago Bernabéu, pero también de su trayectoria, de su futuro y de cómo la arquitectura modifica barrios y ciudades. En otro de los paneles, Susana García Cereceda, presidenta de La Finca, explicó algunas de las claves de su éxito: seguridad, privacidad, espacio, calidad y diseño. Fernando Catalán de Ocón, consejero de Construye Capital; Lourdes Vázquez, directora de paisajismo de Jardins de Tramuntana y Hans Lenz, presidente de ABINI, fueron la representación mallorquina en el escenario del CaixaFórum.