La pasada semana tuvo lugar el Meta Connect 2023. Un evento en el que Meta, la gigante de las redes sociales, ha presentado una serie de productos y servicios que prometen transformar la manera en que interactuamos con la tecnología y entre nosotros.

El plato principal del evento ha sido el lanzamiento del Meta Quest 3, un casco de realidad virtual que redefine la experiencia de realidad virtual. Su capacidad para combinar la realidad aumentada con el mundo real y mostrarlo en una pantalla de alta resolución es impresionante. Las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, resultado de la colaboración con Luxottica Group, han experimentado mejoras notables. Estas gafas, equipadas con un asistente de voz incorporado, cámaras de vídeo de alta calidad y la capacidad de transmitir en vivo, representan un paso adelante en la interacción entre humanos y tecnología ponible.

Meta no se ha centrado únicamente en hardware. La compañía también ha presentado una gama de servicios de inteligencia artificial (IA) que prometen cambiar la forma en que interactuamos en línea. Emu, un modelo de generación de texto a imagen, ha demostrado su capacidad para crear imágenes en cuestión de segundos, lo que satisface la creciente demanda de contenido visual atractivo en plataformas como Instagram, WhatsApp, Facebook y Messenger. Por otro lado, Meta AI, un chatbot impulsado por el modelo LlaMA 2, busca elevar las conversaciones en línea a un nuevo nivel al incorporar información en tiempo real y asociarse con Microsoft para integrar el motor de búsqueda Bing.

La compañía está decidida a brindar oportunidades a los desarrolladores independientes con AI Studio, una herramienta que permite la creación de chatbots personalizados. AI Studio puede integrarse con aplicaciones de Meta, como WhatsApp, lo que amplía aún más su potencial. Puedes echar un vistazo a todos los detalles en metaconnect.com.