No existe un consenso en relación a los límites al turismo. Como explica el profesor de la facultad de Turismo de la Universidad de Girona, José Antonio Donaire, es muy fácil entender que las cosas tienen límites pero es muy difícil saber cuál tiene que ser el límite que debemos poner. Hace unos días le entrevistaba el periodista Xavier Bundó en el programa Via Lliure de RAC1, a colación de la disyuntiva en Barcelona sobre los límites al turismo y las propuestas que se han hecho. Históricamente, eran los propios académicos los que se encargaban de marcar el límite a partir de una capacidad de carga medida en función de unos parámetros que ellos mismos establecían. En el estudio que han hecho para el Ajuntament de Barcelona y que se puede consultar en su página web (Los límites del cambio aceptable), se ha realizado a la inversa, proponiendo cuáles son los escenarios posibles y cómo cambiará la ciudad en función de estos escenarios. A partir de aquí, para Donaire debe ser la propia ciudad o los ciudadanos los que elijan cuál es el cambio que están dispuestos a tolerar.
Los límites al turismo
14/04/23 10:10
También en El Económico
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Al menos cinco muertos y 46 heridos muy graves por el atropello de Magdeburgo
- El Ayuntamiento de Ibiza también sancionará por la vía urbanística a la VPO que se alquilaba a turistas
- Una asociación pide que el horario de las discotecas de Ibiza sea de 22.00 horas a 06.00 horas y el ocio diurno cierre a las 20.00 horas
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pens q no hi ha comparació possible amb Barcelona, hi ha una diferència important, som una illa, o sigui q esteim llimitats territorialment, pero lo de establir llimits es, per aquesta raó, necessari. Quins llimits? Pues els que decidim entre tots.