Diego González, CEO de la Escuela Universitaria Adema, destaca su apuesta por internacionalizar la industria del conocimiento.
La Escuela Universitaria Adema se ha internacionalizado para atraer a alumnos de diferentes países del mundo interesados en su innovadora apuesta por la formación en 3D. Con la voluntad de apostar por la industria del conocimiento, Diego González, CEO y presidente del Patronato de Adema, ha recibido el apoyo de la Cámara de Comercio para abrirse camino. En concreto, ha entrado a formar parte de la plataforma Enterprise Europe Network (EEN), mediante la cual ha podido ampliar su red de contactos. «A través de la Cámara de Comercio de Mallorca hemos participado en diferentes ferias virtuales, lo que nos ha permitido hacer contacto con empresas y universidades de todo el mundo, especialmente de India, China, Latinoamérica, Japón... Nuestro objetivo es internacionalizar nuestros productos. Empezamos con un producto material, los dispositivos de sistema de ajuste de mascarillas. Aprendimos mucho de nuestra participación en diferentes ferias, principalmente virtuales, y de los consejos de la Cámara. Nos resultó interesante, incluso tuvimos ofertas, ya que el Gobierno de Qatar quería comprarlos para el Mundial por si venía otra oleada de COVID-19, que finalmente no se produjo. Y ahora estamos internacionalizando un producto inmaterial, que es el conocimiento. Estamos formando a otras universidades y docentes, investigadores y odontólogos en el campo de las nuevas tecnologías y la simulación virtual 3D háptica y holográfica, entre otras disciplinas», indica González.