Meta ha presentado ‘Meta Reality', con las Quest Pro se mapeará tu entorno como un espacio 3D para poder interactuar con objetos digitales. Requiere tecnologías como Spatial Anchors, que permite que las cosas virtuales ocupen espacios fijos en el mundo físico, así como Scene Understanding para reconstruir espacios físicos virtualmente, y Passthrough de color estereoscópico, para capturar el mundo físico y representarlo con precisión en las gafas, con una sensación de profundidad para mayor comodidad. El seguimiento ocular y facial que tienen las Quest Pro ofrece una gran cantidad de posibilidades. Esta tecnología permite tener avatares más expresivos, lo que hace que el yo digital de las personas coincida más con sus expresiones faciales del mundo real. Pero las posibilidades a largo plazo desbloqueadas por la tecnología de seguimiento de ojos y rostros van mucho más allá de los avatares.

Meta anuncia también que el progreso de las gafas de AR hará que los dispositivos sean más delgados, livianos, rápidos y potentes, todo mientras consumen mucha menos energía de la batería y generan menos calor. Una gran ganancia de eficiencia se producirá cuando los dispositivos sean lo suficientemente inteligentes como para representar los gráficos de mayor resolución solo en el área pequeña donde el usuario realmente está mirando.

Por último encontramos el ‘Infinity Display' en el que se resalta la calidad visual dentro de la realidad virtual. Junto con la resolución de la pantalla, factores como la resolución del sistema, la nitidez, el contraste y la gama de colores juegan un papel importante. Meta anima a los creadores en VR y AR a unirse a su comunidad, indicando que no siempre se tiene la oportunidad de formar parte del cambio dentro de las tecnologías emergentes. Y también anuncia la llegada de las Meta Quest Gaming Showcase en primavera.

¿Acabaremos todos con unas gafas de realidad mixta? ¿Será Meta quién lidere el mercado de VR y AR?