Ahora, Zuckerberg apuesta por algo menos novedoso, por medios más tradicionales pero aplicados dentro de sus plataformas: Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp para que podamos realizar pagos sin salir de ellas.
Facebook Pay nos servirá para hacer transferencias entre contactos, donaciones o compras de productos y servicios. Añadiremos un método de pago y daremos autorización para dejarlo como medio predeterminado, de forma que no tengamos que introducirlo de nuevo cada vez que vayamos a realizar una transacción.
Facebook Pay es compatible con la mayoría de las principales tarjetas de crédito y débito, así como con PayPal. Los pagos se procesan en asociación con empresas como PayPal, Stripe y otras en todo el mundo. Facebook Pay se basa en la infraestructura financiera y las asociaciones existentes.
En cuanto a la seguridad, Facebook Pay almacenará y encriptará de forma segura tu tarjeta y números de cuenta bancaria, realizará una monitorización antifraude en sus sistemas para detectar actividad no autorizada y proporcionará notificaciones para la actividad de la cuenta. También podremos agregar un PIN o usar la biometría de nuestro dispositivo, como el reconocimiento de identificación táctil o facial, para una capa adicional de seguridad al enviar dinero o realizar un pago. Facebook no recibirá ni almacenará dicha información biométrica del dispositivo.
De este modo, las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en s-commerce. Lugares donde ya no solo entras a inspirarte o informarte sobre una marca, sino que puedes entrar a comprar o vender.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.