Es importante que aprendamos a diferencia quiénes pueden actuar como influencers, pero para ello es básico tener los conocimientos adecuados, formarse y usar herramientas que nos ayuden a detectar un perfil de calidad y a diferenciarlo de uno que, por ejemplo, haya comprado seguidores o me gustas.
Esta semana ha salido una herramienta nueva: Auditor.
Auditor es una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a los profesionales del marketing a consultar las cuentas de Instagram de influencers para saber la calidad del perfil. Hasta ahora existían otras pero te pedían usuario y contraseña, por lo cual eran útiles para examinar tu propio perfil. Ahora podrás buscar el de cualquier usuario con audiencias superiores a 1.000 followers.
Auditor tiene las siguientes características:
- Audience Insights: geolocalización y género de los seguidores. Puedes comparar la audiencia del influencer con tu target.
- Saber si los seguidores, likes y comentarios son auténticos. Lo consiguen a través de ‘machine learning' que aprende a detectar patrones de comportamiento.
- Descubrir el alcance estimado que podría tener una publicación de ese influencer.
- Comparar el alcance de diferentes influencers.
Como KPI, utilizan el AQS (Audience Quality Score) que mide la calidad de la audiencia que podrá ver y reaccionar al post patrocinado.
Se trata de una herramienta de pago, a partir de 9 dólares por el informe de 5 influencers, aunque ahora por su lanzamiento están regalando 3 tokens. Cada token lo podrás canjear por un uso.
La influencia funciona, no es milagrosa y como todo dependerá del presupuesto que tengamos.