El juego te permite comprar, coleccionar y criar gatitos virtuales. Cada uno de ellos es único, tiene unos rasgos característicos y te pertenece al 100%. No te lo pueden quitar, ni se puede replicar, ni destruir.
¿Y cómo se pueden coleccionar estos criptogatos?
Comencemos por elementos / herramientas imprescindibles.
Ether: es la criptomoneda utilizada para impulsar aplicaciones que se ejecutan en la red Ethereum (ETH). Ether se usa para pagar el combustible (recursos computacionales) que hacen que las aplicaciones funcionen.
Coinbase: nos servirá para comprar ETH. No es el único lugar donde se puede comprar pero sí es de los más utilizados cuando se trata de Bitcoin, Ethereum o Litcoin.
Metamask: se trata de una cartera virtual, a modo de extensión, que nos dará acceso a las diferentes acciones del juego como comprar gatitos, cruzarlos, venderlos, etc.
Estos pequeños gatitos tienen un valor que le dan sus dueños y que nos servirá para venderlos posteriormente en el marketplace. A la hora de ponerles precio se tienen en cuenta sus atributos que hacen que cada uno de ellos sea completamente diferente, su generación, teniendo en cuenta que GEN 0 es la de pura raza y tiene un mayor valor y el tiempo que tardan a la hora de cruzarse y recuperarse.
Si hablamos de datos destacables os puedo contar que la página sobrepasa los 8,5 millones de visitas al mes, que solo durante diciembre se invirtieron más de 4 millones de dólares en su marketplace y que los cryptokitties más caros tienen un valor de 135,5 millones de euros cada uno. ¿Curioso, no?