En una etapa en la que tener redes sociales ya no nos diferencia, tenemos que ser ingeniosos a la hora de alimentar nuestros canales y conseguir una mayor audiencia. Entre otras prácticas, una que nos puede aportar bastantes beneficios es realizar acciones de comarketing. ¿Y en qué consisten?
Se trata de que dos marcas sean partícipes de una acción en la que cada uno aporta algo y ambos acaban ganando algo.
Si estas acciones de comarketing las realizamos dentro de las redes sociales, podríamos por ejemplo sortear una cena en las redes sociales de un gimnasio, o simplemente hacer recomendaciones intercambiadas de una empresa y la otra para dar a conocer a tus seguidores la otra marca.
Si creamos un evento en Facebook y realizamos un evento entre dos empresas, y empleados de ambas empresas invitan a sus amigos y clientes, conseguiremos ampliar el público.
Las colaboraciones con inflluencers se podrían comparar en cierta manera con estas prácticas, ya que el bloguero afectará en la identidad digital de la marca, y la marca afectará en la identidad digital del/la bloguero/a.
Es por eso que las redes sociales nos ofrecen soluciones para hacer más sencillas estas colaboraciones. Instagram, por ejemplo, ha empezado a implementar desde junio la opción de indicar que una marca está patrocinando a un influencer. No escrito en el texto de la publicación, sino justo debajo del nombre del usuario, para que sus seguidores sepan que se trata de publicidad.
Facebook acaba de anunciar que podremos promocionar contenido realizado para el comarketing en el que autorizaremos a nuestros socios a ser también quienes paguen por conseguir más alcance de la misma publicación.
Facebook también nos permite autorizar a terceros a realizar Facebook Live en nuestra fanpage, de modo que si por ejemplo invitamos a un influencer, este podrá ser el protagonista del vídeo sin necesidad de tener permisos de la página.
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