Detrás de canales con cientos de miles de suscriptores podemos encontrar diferentes perfiles y temáticas, aunque quizá las que antes se nos viene a la cabeza son las de entretenimiento, belleza y viajes.
Ser youtuber implica una serie de aptitudes, como puede ser la realización de un guion, la grabación y edición de vídeo o el arte de saber hablar “en público” con soltura.
Es por ello, que acercarnos a este fenómeno youtuber siempre puede ser enriquecedor. El pasado sábado 3 de junio tuvo lugar el primer #TMDay Mallorca, organizado por Bimbanroi. Se trata de un evento que está recorriendo las principales ciudades de España donde youtubers realizan challenges en directo y concursos, con la finalidad de mostrar y explicar a los asistentes qué es lo que les ha hecho tener éxito en YouTube y cuáles son sus experiencias tras la cámara.
El formato de este encuentro, destaca por ser cercano, participativo y formativo. Los asistentes forman parte del evento de una forma activa, donde ven, experimentan y aprenden en directo las cualidades para ser un auténtico youtuber de la mano de sus youtubers favoritos.
En el #TMDay de Mallorca estuvieron Belena Gaynor, Zeus Santorini , Doble A, Anna Gorse, Carla Laubalo y el mallorquín Tocahuevos.
Marcas como Movistar, Easypromos, Carnet Jove Illes Balears, UDON, HotelsCombined y el Centro Comercial FAN Mallorca, Jean Louis David, dan apoyo a la iniciativa. Y con la colaboración de Blogger España y OcioNews.
Fue una buena oportunidad para que tanto niños como adultos podamos saber un poco más sobre lo que nos puede ofrecer YouTube.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.