Cuando hablamos de Balears, la palabra turismo no tarda mucho en aparecer, y es que se trata de la principal actividad de las islas. ¿Y cuáles son estas nuevas tendencias?

1. Nuevos modelos de intermediación, baja barrera de entrada y nuevos modelos de negocio. Sobre todo lo podemos ver con las startups.
2. Cloud Computing, cada vez más negocios son los que se alojan “en la nube”.
3. Mobile, el móvil está ganando terreno a la hora de realizar compras.
4. Internet of things, hoteleras y parques temáticos ya están comenzando a desarrollar aplicaciones para que “los objetos” estén conectados a internet.
5. Smart Cities Turísticas, las administraciones públicas ya son conscientes de lo importante que es tener una ciudad conectada. La sostenibilidad y la conectividad son claves.
6. Redes sociales, no son tan tendencia ya que van más de 10 años de uso. Lo que sí que son parte imprescindible dentro de la estrategia de comunicación.
7. Plataformas de intermediación, sistemas de búsquedas, comentarios y y comparación de productos/ servicios como modelo de negocio.
8. Economía colaborativa, Uber, Airbnb, Alibaba, etc. son algunos de los gigantes que han crecido exponencialmente sin ser propietarios ni de coches, ni de casas, ni de stock. Algo está cambiando...
9. Innovación, realidad virtual, realidad aumentada y geolocalización jugarán un papel fundamental en la promoción turística.
10. Big Data, la cantidad de datos que se genera en internet es enorme, un análisis de los mismos nos permitirá poder conocer mejor al cliente.

Es imprescindible que todos los que tengan una actividad turística conozcan estas tendencias para poder prepararse y hacerse más fuertes utilizando la tecnología y conociendo los nuevos hábitos del consumidor digital, o de Generación C (generación conectada).
Fuente: Estudio Fundación Orange.