Los socios Gary Tebbut y Joana Maria Espases llevan el día a día de Tecknofitness. | A.G.

Tecknofitness es un negocio de venta y servicio técnico de maquinaria para gimnasios que ha registrado un gran crecimiento en los últimos años dentro del sector turístico. El deporte está de moda y cada vez más los clientes demandan equipamientos de calidad para no descuidar su salud y su imagen durante sus vacaciones. Detrás de esta empresa está Gary Tebbut, un emprendedor con una historia personal, ya que compaginó su anterior empleo de mecánico de aviones con el servicio técnico de máquinas de fitness durante más de 15 años. Tecknofitness se fundó como empresa en el año 2012, pero desde hace unas semanas cuentan con una tienda física en Inca. “Tenemos clientes a los que todavía les gusta ver las máquinas en persona”, cuenta Gary Tebbut, propietario del negocio. Tebbut, que acumula una gran experiencia en la asistencia técnica de máquinas de deporte, aprovechó el cierre de Spanair que le dejó sin su principal ocupación para reinventarse y fundó Tecknofitness, que se dedica a la venta de maquinaria de gama media y alta para gimnasios y hoteles, y también vende a particulares que buscan máquinas de nivel profesional.

Además ofrecen el mantenimiento preventivo y el servicio técnico en caso de avería y, aunque empezó vendiendo artículos de ocasión, ha ido incorporando maquinaria nueva.

En el caso de los gimnasios, actualmente trabaja para Illes, Megasport o Easyfitness, entre otros, y también ha instalado o renovado gimnasios de más de treinta establecimientos turísticos.

Su zona de influencia sobrepasa Mallorca ya que, aunque la isla es su principal mercado, también trabajan en Menorca, la Península y Canarias.

MODAS. Tal y como explica este emprendedor, “el deporte está de moda en Mallorca”. “En general, podemos decir que los residentes somos deportistas, y concretamente en la zona de Alcúdia la gente se ha aficionado mucho a los triatlones. De hecho, en el Ironman participan muchos mallorquines”, indica.

El deporte también tiene sus tendencias, y si hace unos años el spinning en grupo era el último grito, y más tarde lo fue el indoor walking o elíptica, hoy lo más popular en los gimnasios son las máquinas de cardio y el entrenamiento funcional o crossfit, que actualmente tiene una gran demanda. En los últimos años los gimnasios han aumentado su apuesta por las máquinas cardiovasculares. El pádel y los entrenamientos personales con monitor también están en auge.

“El gimnasio actual ofrece en sus instalaciones lo último en equipamientos en fitness con las mejores marcas del mercado. Además, los gimnasios cambian la maquinaria cada ciertos años aunque todavía esté en perfectas condiciones, solo para tener lo más nuevo y con tecnología incorporada, ya que muchas de las cintas de correr de gama alta, por ejemplo, ofrecen hoy televisión e internet”, explica.

Para el caso de los hoteles, el equipamiento es diferente, ya que las instalaciones destinadas al fitness son de un tamaño más reducido que las de un gimnasio e intentan cubrir todas las necesidades con una cantidad mínima de máquinas.

Tecknofitness ofrece también el servicio técnico oficial de varias marcas entre las que se encuentran Star Trac, Hoist, Keiser o Ffittech.

TIENDA. En la tienda, abierta recientemente, exponen las últimas novedades del mercado, además de máquinas de segunda mano.

La empresa, en la que Joana Maria Espases entrará como socia, está en continua expansión y prevé continuar con el crecimiento del negocio. Además de seguir ofreciendo maquinaria nueva de varias marcas profesionales de gama media y alta, han incluido también equipamiento de segunda mano para que las personas que dedican mucho tiempo al deporte puedan tener en su casa tecnología de alta gama y con buenas prestaciones a buen precio.