¿En qué consiste? Consiste en la incorporación de “influencers” dentro de la estrategia de marketing online de tu empresa. Algunos ejemplos serían la invitación a un evento o una experiencia exclusiva para dar a conocer tu negocio o el envío de un producto con ocasión de un lanzamiento. Los perfiles de los “nuevos influencers” los podemos encontrar en los diferentes canales de internet: tuiteros, blogueros, youtubers, viners, snapchatters, etc. Es importante saber a qué audiencia queremos llegar y elegir entre 6 y 10 a modo mixto.
¿Y además de en las redes, en qué más nos debemos fijar?
- Que sean early adopters, cada vez que sale una red nueva se dan de alta y la usan.
- En la calidad del contenido: es importante que al realizar búsquedas sobre tu marca, la calidad de fotos, texto y vídeos sea atrayente.
- Que tengan muchos seguidores: aunque es importante no es súper necesario ya que se puede suplir por ads.
-Usuarios muy activos que sepan publicar a tiempo real, conocidos como “heavy users”. Ellos darán movimiento a las redes contando en real time lo que está sucediendo.
- Famosos, que ya tienen sus canales en internet y rápidamente han generado una comunidad en torno a su marca personal.
Cuando las acciones de influencer marketing se realizan de manera reiterada con algunos de los influencers o se cierra un contrato de exclusividad, hablaremos de “ambassadors”.
El marketing con influencers nos servirá para aumentar alcance, generar contenidos de terceros, mejorar posicionamiento y tener presencia en todos los canales.
Por último, no podemos olvidarnos de medir todas nuestras campañas con hashtag y herramientas específicas para cada red.
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