El martes, 22 de julio, fue un martes negro en la bolsa nipona, al explotar uno de los escándalos financieros de mayores proporciones en la economía japonesa de los últimos años, al conocerse que la empresa Toshiba ha estado inflando sistemáticamente durante siete años sus ganancias operativas en más de 1.220 millones de euros. La manipulación contable se inició en 2008, con el estallido de la crisis financiera, con irregularidades contables institucionales, con el objetivo de inflar intencionadamente la apariencia de beneficios operativos netos y hacerlos coincidir con las ganancias establecidas presupuestariamente y que la crisis sistémica convirtió en inalcanzables. Como consecuencia del escándalo, las acciones han perdido un 20% de su valor bursátil.
Toshiba vs la cultura del riesgo
Palma24/07/15 0:00
También en El Económico
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- Nuevos datos sobre las lesiones de la hija de Anabel Pantoja: buscan pruebas en las cámaras de seguridad de un centro comercial
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- Así es el barrio de Palma en el que creció Chenoa antes de OT (y de invertir en la España vaciada)
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.