Juan March Ordinas, que nació en 1882, fundó Banca March en 1926. Antes, se había casado con Leonor Servera Melis, hija de Bartolomé, que fuera el mayor accionista del Banco Popular de Manacor.
La poderosa saga de los March
También en El Económico
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No entiendo bien en qué consiste "contrabandear" con dinero. Lógicamente, se trataría de introducir en España capitales, sin declararlos, como se hacía con el contrabando. Esto dicho, la realidad es que los infractores, al contrario, prefieren sacarlo de nuestro país hacia los paraísos fiscales.
Un motiu de orgull per a Mallorca i totes les Balears. Aso es promoura el traball i el progress per es seu poble!!! Quina diferencia amb es m..... de politics que tenim ara!!
Tampoco hay que asombrarse tanto, los politicos de hoy en dia que nos comandan o han comandado, también "contrabandean" con nuestro dinero, algunos ya en la carcel, otros pendientes de una decena de juicios, todos fuera de la ley, al menos en teoria o dentro de la ley que ellos mismos a su medida han hecho.
Asombrado, eres un poco cachondillo :). No sabes que existe una cofradía que lleva un paso (creo que se llama La Virgen de la Esperanza) que el susodicho la hizo construir y que cada año desfila con las otras cofradías. Parece ser que la procedencia del dinero con que la pagó no tiene importancia para la Iglesia.
El problema del contraban, més pintoresc, ha fet oblidar problemes amb repercussions socials importants, com ara el problema dels 'abastiments' durant la I Guerra Mondial. Joan March i altres empresaris exportaren als al.liats productes alimentaris prohibits, perquè les autoritats volien protegir el consum insular amenaçat en preu i en quantitats. Els manifestants van arribar a pedrekar les oficines de Sant Mique.
Enhorabuena a los redactores que epelan correctamente la palabra 'saga' tan maltratada y mal empleada. Se trata en efecto de un relato que sigue varias generaciones de la misma familia.
Y por eso le dedicamos la avenida más importante de la ciudad de Palma.Se lo merece!,es un ejemplo de honradez y desvelo por los palmesanos.
Toda una referencia de emprendedor..... un ejemplo de ética y moral... si señor!!