Haciendo un análisis por meses, la comunidad twittera se ha interesado por lo siguiente:
- Enero: sobre las fiestas, el primer tweet del año o campeonatos deportivos como #NFLPlayoffs.
- Febrero: destacan los Grammys, la SuperBowl y Sochi 2014.
- Marzo: los Oscar y, cómo no, el selfie de Ellen DeGeneris, el tweet más retwitteado hasta día de hoy en la historia de Twitter.
- Abril: en este mes destacaron la Museum Week y MH370.
- Mayo: la red se volcó con la campaña #BringBackOurGirls.
- Junio: la alfombra roja de Cannes y la abdicación de Juan Carlos I.
- Julio: el fútbol recupera su trono con el Mundial de Brasil. Otros deportes como el tenis, con Wimbledon, y el ciclismo también destacan.
- Agosto: nos consternó la muerte del actor Robin Williams y se pusó de moda entre famosos y público en general el Ice Bucket Challenge.
- Septiembre: los Emmys, el ébola y el US Open.
- Octubre: MalalaYousafzai, las elecciones de Brasil y los Royal Tweets.
- Noviembre: las elecciones americanas, el #cometlanding o el muro de Berlín.
- Diciembre: la cultura es protagonista en el cierre del año con el hashtag #lovetheatre.
A diferencia con 2013, en el que la mayoría de tendencias fueron en torno al deporte, este año los temas están mucho más divididos entre cultura, política, actualidad, reconocimiento a personajes importantes que nos han dejado, movimientos reivindicativos y deportes.
Por otro lado, en 2014, y aunque Twitter no lo contemple en su web ya que habla de tendencias mundiales, podríamos destacar tres temáticas: la gastronomía, la moda y los programas de televisión comentados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.