Como bien decía El Económico nº58, “con la privatización de AENA, Balears ha perdido la batalla por la cogestión aeroportuaria”, lo que es especialmente grave para el archipiélago balear, dado que sus aeropuertos tienen la máxima prioridad estratégica socio-económica y son el “sistema de transportes”, no “instalaciones adscritas” al sistema, como ocurre en la Península. Con la frustada cogestión pública, donde se preveían participaciones de cámaras de comercio, consells y ayuntamientos, descartada tras el actual proceso de privatización de AENA, hubieran sido posibles otras soluciones como el modelo participativo de las Juntas de Puertos, o bien el del aeropuerto de Zúrich, que cuenta con tres áreas: técnica (control aéreo), logística (handling y aerolíneas) e inmobiliaria (gestión de espacios comerciales, párkings, terminales y hangares).
La importancia de los aeropuertos turísticos
Palma19/12/14 0:00
También en El Económico
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.