Como bien decía El Económico nº58, “con la privatización de AENA, Balears ha perdido la batalla por la cogestión aeroportuaria”, lo que es especialmente grave para el archipiélago balear, dado que sus aeropuertos tienen la máxima prioridad estratégica socio-económica y son el “sistema de transportes”, no “instalaciones adscritas” al sistema, como ocurre en la Península. Con la frustada cogestión pública, donde se preveían participaciones de cámaras de comercio, consells y ayuntamientos, descartada tras el actual proceso de privatización de AENA, hubieran sido posibles otras soluciones como el modelo participativo de las Juntas de Puertos, o bien el del aeropuerto de Zúrich, que cuenta con tres áreas: técnica (control aéreo), logística (handling y aerolíneas) e inmobiliaria (gestión de espacios comerciales, párkings, terminales y hangares).
La importancia de los aeropuertos turísticos
Palma19/12/14 0:00
También en El Económico
- La magnitud del fracaso de Rafa Ruiz
- La orgía de 7.000 personas en Viña rock pincha y se queda en nada
- Éxito de Chenoa en su concierto por las fiestas de Anem a Maig en Santa Eulària
- Hallan en un taller del área de Patrimonio la espada perdida del monumento de Vara de Rey
- Preocupación sindical en Ibiza por el número de plazas MIR desiertas de médicos de familia
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.