Además, el fallecido estuvo muy vinculado a la Isla, donde incluso tenía una casa en el Port d'Andratx. De hecho, en 2004 recaló en Palma, donde junto a su esposa Lorena, el presentador de entonces de Un, dos, tres, Luis Roderas, y las azafatas del mismo, acudió a la apertura de una tienda de su hijo, Alejandro, en la calle Oms.
Narciso Ibáñez Serrador (Montevideo, 1935) era el hijo único de la pareja de actores Narciso Ibáñez Menta y Pepita Serrador. En los cincuenta, ya en España, trabajó como actor en la compañía de teatro de su madre y, poco después, pasó a la dirección teatral. En 1957 regresó a Argentina e inició junto a su padre una gran carrera, firmando a menudo con el pseudónimo de Luis Peñafiel.
En televisión destacan las series Mañana puede ser verdad o La historia de Saint Michel, pero especialmente Historias para no dormir, en 1966. A estas se suman los títulos para la pequeña pantalla como El último reloj, El asfalto, Historias de la frivolidad y El televisor (1974). Especializado en adaptaciones literarias y biografías de personajes célebres, sobre todo en su etapa argentina, fueron sin embargo sus historias de ciencia ficción y de terror las que más impactaron. Este género también lo cultivó en el cine, con dos únicos títulos La residencia (1969) y ¿Quién puede matar a un niño? (1976), de las que fue guionista y director.
Entre las personalidades que lamentaron su muerte se encuentra el ministro de Cultura en funciones, José Guirao, quien expresó que fue «un creador que hizo reír y pasar miedo» y cuyo «ingenio se echará de menos». También Miriam Díaz-Aroca y Silvia Marsó, dos de los rostros más populares de Un dos tres, recordaron al «jefe», al «maestro» que les enseñó «todo» en la televisión: «Era un genio», coincidieron. Finalmente, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, lo calificó de «maestro de cineastas», así como «un artista y un visionario».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De esas personas que siempre serán recordadas por TODOS. D.E.P.
A ver si ahora todo el mundo habrá pasado por Mallorca.
Gracias por hacernos pasar con la familia esos momentos inolvidables y de auténtico entretenimiento los viernes con el un dos tres.Creo que es el programa que recuerdo con más cariño de mi infancia con Narciso Ibáñez y Mayra.DEP señor Narciso Ibáñez Serrador.Gracias por lo que hizo en la tv para todos
Sin duda alguna un maestro de la televisión. Descanse en paz.
DEP
Inolvidable época de una TV con mucha calidad. Que tiempos aquellos y lo más triste., esa época ya no volverá nunca...
DEP, maestro. El "Un, Dos, Tres" y tú, Chicho, formais parte de la vida de quienes tenemos más de 50 años.
Fins aviat, ara pots tornar a dirigir a ton pare allà on esteu. Classics de terror inolvidables.
gracias chicho por hacer familia. Los viernes que pasé con mis padres y abuelos viendo el 1,2,3. DEP.
Que televisión más buena se hacía por aquella época. Y que maravilla cada vez que llegaban los viernes para ver el gran un, dos, tres. Era un gran genio. DEP