En el I Congreso Turístico de Mallorca de 1979 (patrocinado por la Secretaría de Estado de Turismo, Conselleria de Comerç i Turisme, Ajuntament de Palma y Foment del Turisme de Mallorca) se presentó una ponencia coordinada por Salvador Vila sobre el transporte aéreo. Se denunciaban las intermitentes huelgas del centro de control de Marsella desde 1973 y se proponían (además de vía Barcelona) dos rutas de emergencia de/al centro-norte de Europa (Maó-Niza y Palma-Alghero), pero que no evitaban el control del espacio aéreo de Marsella. La hegemonía de Marsella para los vuelos desde/a Europa a/desde Balears es debida a la extensión y profundidad de los límites de su FIR (Flight Information Region). De norte a sur abarca desde el golfo de León hasta el sur de Mallorca cerca de Argel (creado para facilitar el tráfico aéreo francés con su excolonia) y de este a oeste desde cerca del levante balear hasta cerca de Cerdeña.
¿Servicios mínimos aéreos?
03/08/18 11:46
También en Noticias
- Can Moreta, «un bar para toda la vida»
- Multazo de medio millón de euros a 13 pisos turísticos ilegales en Ibiza
- Tráfico denso y múltiples atascos en Ibiza por la lluvia
- El esperpento de Formentera continúa: Córdoba lleva a una reunión con Sa Unió a un empresario de hamacas «encapuchado»
- IbizaPreservation lanza un proyecto para cazar serpientes en suelo agrícola