Loco Mia, del popular grupo musical Locomía. | Youtube: Codiscos

El cantante Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomía, ha fallecido por causas naturales a los 46 años, según ha confirmado la empresa que representa a la banda en la actualidad.

La formación se hizo popular en los años ochenta, especialmente por su indumentaria, sus grandes hombreras y sus bailes imposibles de abanicos. Santos, a la derecha de la imagen, está siendo este viernes recordado por sus compañeros: «Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto. Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable».

«El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia», concluye el comunicado publicado en redes sociales con un fotomontaje protagonizado por Santos Blanco, quien habría muerto por causas naturales mientras dormía.

La noticia de la muerte de Santos ha conmocionado a los componentes históricos de la banda Locomía, que se refundó en el año 2011 con nuevas voces.