Aunque parezca imposible este fin de semana hay vida cultural y social más allá de la feria Eivissa Medieval 2018 que se celebra hasta el domingo. Durante estos días los amantes de los coches clásicos tienen una cita con el Rally Turístico Incio-Ibiza, del que hablamos en páginas anteriores, las fiestas de Santa Eulària, Puig d’en Valls y Sant Jordi proponen atractivas actividades en sus programas de fiestas, los Mojinos Escozíos actúan en Formentera y como siempre hay música clásica y teatro, en este caso a cargo de la compañía del Institut d’Estudis Eivissencs y la de Pedro Cañestro. Además, desde hoy y hasta el próximo 10 de junio se puede visitar en el Recinto Ferial de Ibiza la exposición Vísteme: de la Alta Costura al Arte con piezas de diseñadores del nivel de Chanel, Dior o Balenciaga.

EXPOSICIÓN VÍSTEME: DE LA ALTA COSTURA AL ARTE

Hoy viernes a partir de las 19.00 horas se inaugura en el Recinto ferial de Ibiza la exposición Vísteme: de la Alta Costura al Arte. Se trata de una muestra que se podrá ver hasta el 10 de junio y que incluye algunos de los vestidos de algunos de los diseñadores más importantes de los siglos XIX, XX y XXI como Chanel, Dior, Balenciaga, Elio Berhanyer, Paco Rabanne o Armani. También habrá en la muestra un espacio específico dedicado a la moda Adlib. Después, la muestra se podrá ver de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas.

Día: Inauguración viernes 11 de mayo

Lugar: Recinto ferial de Ibiza

Hora: 19.00 horas

Precio: Gratis

PELÍCULA CAMPING NO! UN MOMENT DE GLÒRIA

La Casa del Poble de Formentera acoge hoy a partir de las 20.30 horas la proyección de la película Camping no! un moment de glòria que retrata un momento crucial en la historia de Formentera: la huelga contra la macro-urbanización que paralizó prácticamente toda la isla el 5 de Noviembre de 1993. Al pase acudirá su director Maximilian Laun y algunos de sus actores protagonistas.

Día: Viernes 11 de mayo

Lugar: Casa del Poble de Formentera

Hora: 20.30 horas

Precio: Gratis

ASSEMBLE 3.0

Los alumnos del grupo de teatro del Institut d’Estudis Eivissencs estrena hoy y mañana a las 21.30 horas en el Centre Cultural Can Ventosa su obra Assemble 3.0. Se trata de la adaptación ibicenca de la obra de Aristófanes que hizo en su día Marià Villangómez y que gira en torno a las mujeres que, lideradas por Praxàgora deciden robar el poder a los hombres para intentar solucionar la deriva que se vive en Atenas.

Día: Viernes 11 de mayo y sábado 12 de mayo

Lugar: Espai Cultural Can Ventosa (Ibiza)

Hora: 21.30 horas

Precio: 3 euros

CONCIERTO BIS@BIS

El dúo Bis@biS, formado por la violinista Laura Boned y el pianista Miguel San Miguel, ofrecen hoy a las 21.00 horas en el auditorio de Cas Serres un concierto incluido dentro del ciclo Dies Musicals que organiza el Consell d’Eivissa. El repertorio será completamente nuevo y está centrado en mujeres compositoras, incluyendo el estreno de la pieza Reflejos Ibicencos de Carlota Garriga e inspirada en las Pitiusas.

Día: Viernes 11 de mayo

Lugar: Cas Serres (Ibiza)

Hora: 21.00 horas

Precio: Gratis

CONCIERTO MONOGRÁFICO DEL ROMANTICISMO

Mañana a las 11.00 horas la Sala de Cultura de Formentera será el escenario de un concierto monográfico del Romanticisme organizado por el Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera. La entrada es gratis.

Día: Sábado 12 de mayo

Lugar: Sala de Cultura (Formentera)

Hora: 11.00 horas

Precio: Gratis

AIXÒ SÍ QUE ÉS UNA VIDASSA!

Dentro de las fiestas de Sant Jordi la carpa que hay instalada en la finca Can Pere Marí de Baix se podrá disfrutar con el espectáculo Això sí que és una vidassa! del grupo Daikiri Soda. La entrada es gratuita pero para llegar hasta el lugar es mejor coger el autobús que sale desde el aparcamiento al Club de Campo desde las 08.00 hasta la 01.00 horas ya que se prohibirá la circulación de vehículos por la zona.

Día: Sábado 12 de mayo

Lugar: Can Pere Marí de Baix (Rafal Trobat)

Hora: 21.00 horas

Precio: Gratis

CONCIERTO DE LOS MOJINOS ESCOZÍOS

El popular grupo Mojinos Escozios regresa a las Pitiusas para actuar mañana sábado a las 22.00 horas en la Plaza de Sant Ferrán de Formentera. La actuación es gratuita.

Día: Sábado 12 de mayo

Lugar: Plaza de Sant Ferran (Formentera)

Hora: 22.00 horas

Precio: Gratis

CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE SANT JOSEP

La Banda municipal de Sant Josep ofrecerá el domingo a partir de las 13.00 horas un concierto en la carpa situada en la finca Can Pere Marí de Baix de Rafal Trobat. El concierto está incluido dentro del programa de fiestas de Sant Jordi y está organizada por la Associació de Veïns des Rafal Trobat. Además, a partir de las 14.30 horas se podrá disfrutar con una torrada popular de senalló.

Día: Sábado 12 de mayo

Lugar: Can Pere Marí de Baix (Rafal Trobat)

Hora: 13.00 horas. A las 14.30 horas torrada popular de senalló

Precio: Gratis

VAYA LÍO DE FUNCIÓN

La compañía de teatro Pedro Cañestro estrena su obra de teatro Vaya lío de función en el Centro Cultural de Jesús el sábado y el domingo. Se trata de una comedia sobre el miedo escénico y todo lo que pasa entre bambalinas antes de estrenarse una función.

Día: Sábado 12 de mayo a las 21.00 horas y domingo 13 de mayo a las 20.00 horas

Lugar: Centro Cultural de Jesús

Precio: Gratis

MISA EN HOMENAJE A LA TERCERA EDAD

En el marco de las fiestas de Puig d’en Valls mañana se celebra a partir de las 12.00 horas una misa solemne en homenaje a la Tercera Edad con la participación del Cor des Puig d’en Valls, Xacoters de Sa Torre y sa colla d’en Puig d’en Valls.

Día: Sábado 12 de mayo

Lugar: Puig de Missa

Hora: Desde las 12.00 horas

PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA EL JUGADOR DEL AJEDREZ

Mañana sábado a las 19.00 horas en el Recinto Ferial de Ibiza se presentará la película El Jugador del ajedrez, con la presencia de su director Luis Oliveros y su actor protagonista Marc Clotet.

Día: Sábado 12 de mayo

Lugar: Recinto Ferial de Ibiza

Hora: 19.00 horas

Precio: Gratis

CONCIERTO DE JOAN MASDÉU

El Centre Antoni Tur Gabrielet de Formentera recibe el domingo a las 20.00 horas al cantautor catalán Joan Masdéu. La entrada es gratis.

Día: Domingo 13 de mayo

Lugar: C. Antoni Tur Gabrielet (Formentera)

Hora: 20.00 horas

Precio: Gratis