Imagen de archivo de una edición anterior organizada por APNEEF.

Del 23 al 28 de abril, la Asociación de personas con necesidades Especiales de Eivissa i Formentera (APNEEF) organiza la cuarta edición de su Arte & Solidaridad.

Un año más, estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer la asociación entre la población de Eivissa, además de promover el valor de la solidaridad y la sensibilidad social a través del arte y la creatividad.En este sentido, Carmen Boned, coordinadora de Planificación Estratégica, Administración y Comunicación de la asociación aseguró ayer que «para APNEEF es fundamental sensibilizar y promover el valor de la solidaridad entre la población y el sector empresarial de las Pitiusas» y que por eso están «muy contentos de poder volver a organizar esta bonita actividad».

Arte & Solidaridad es un proyecto social que busca «acercar el arte, el reciclaje y la creatividad a los niños y niñas de APNEEF a través de talleres en diferentes puntos de la isla». En esta ocasión, los talleres los impartirán los artistas Luis Gallego y María Sejas y se centrarán en la creación de esculturas a partir de materiales reciclados. Se harán tres a lo largo de la semana en los puntos en los que la asociación presta servicio, Sant Antoni, Santa Eulària y Eivissa, y otro más en las instalaciones de El Hotel Pachá. En total se espera que participen aproximadamente un total de cuarenta chicos y chicas.

Una subastas solidaria el sábado 28

Para finalizar la semana de actividades, se celebrará una subasta solidaria el sábado 28 de abril a las 19.30 horas en el Hotel Pachá. Esta es la cuarta edición de la subasta solidaria de APNEEF, que en anteriores ocasiones se había celebrado en la galería de arte P | Art Ibiza. Además, este año algunos de los artistas que colaboran este año en la subasta se han animado a grabar simpáticos videos invitando a todos y todas a participar en la subasta solidaria.