La presentación del concierto tuvo lugar ayer por la mañana en el Moli de Can Planetes de Santa Eulària.

Ressonadors celebrará el 5 de mayo sus primeros diez años de vida con un concierto gratuito en el aparcamiento del Palau de Congressos de Ibiza incluido en el programa de las fiestas Anem a maig de Santa Eulària.

Durante esta década, la banda liderada por Joan Barbé y Omar Gisbert se ha convertido en un referente dentro del panorama cultural de Baleares por su particular y exitosa forma de compaginar el folklore tradicional con nuevos estilos musicales, consiguiendo además acercar las raíces pitiusas a las nuevas generaciones.

Según explicó ayer Joan Barbé durante la presentación del concierto la actuación «quiere ser un hito especial y un punto y aparte en la trayectoria de Ressonadors». Además, el alma máter de la formación se mostró muy orgulloso de dar este concierto «porque en las fiestas de Anem a maig siempre han participado artistas de un gran nivel» y agradeció que el Consistorio «considere que no siempre el de fuera debe ser mejor que lo que tenemos aquí».

En este sentido Barbé aseguró que el 5 de mayo se podrá escuchar un repaso de la trayectoria del grupo con sus adaptaciones de canciones populares tradicionales. Además, lo hará en formato sinfónico con la participación de la Orquestra Simfònica y el Cor Ciutat d’Eivisa y de una veintena de cantantes que ya han colaborado anteriormente con la formación como Gerard Quintana de Sopa de Cabra, David Serra de Projecte Mut, Joan Murenu de UC o Alfred Marí de Pota Lait. Además, Barbé garantizó que habrá alguna que otra sorpresa y confirmó que la actuación servirá para presentar el disco Ressonadors Simfònic que recoge estas nuevas versiones hechas tanto por él como por Omar Gisbert.