Residente en la isla desde el año 2008 aunque asiduo visitante desde los años 70 del pasado siglo, García-Gatica ha elegido para su nueva muestra el nombre de Huella de su gesto. En ella, el artista propone, según sus propias palabras «desaparecer» entre los visitantes para convocar en ellos «sus capacidades interpretativas, referenciales y reflexivas» y conseguir a través del recorrido que salgan de la muestra con «nuevas lecturas y significados».
El concepto vertebrador de la muestra es el proceso, «presente y dominante» en la totalidad de su quehacer y «predeterminante tanto del comportamiento de la Huella de su gesto como de su conclusión final». Y es que según el chileno, «el proceso tiene que ver con la escritura ya que ésta es esencialmente procesual en la medida en que la palabra fabrica tiempo, se desliza y se estabiliza en el espacio artístico como campo semántico de atribución y significación».
No en vano, García-Gatica también compagina su labor como pintor con la de novelista ya que ha escrito El lupanar de las langostas, que precisamente fue presentado durante la inauguración de la muestra este domingo. Algo que le lleva a ponderar, «con soportes obviamente diferenciados, tanto los materiales pictóricos como la palabra narrada, en una singular simbiosis en que ambos como instrumentos de comunicación son capaces en sus respectivos campos de organizar un conjunto de signos con su gramática y sintaxis propias».
LA CITA
HUELLA DE SU GESTO
Hasta: 30 de abril
Lugar: Garden Art Gallery (Carretera de Sant Josep, Km. 8,500)
Horario: De lunes a sábado de 09.00 a 20.00 horas y domingo de 09.00 a 13.00 horas
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.