Laura Gost, Jaume Carrió y Aline Tur posan con el premio al 'Mejor cortometraje de animación' por su trabajo 'Woody & Woody', durante la 32 Edición de los Premios Goya. | EUROPA PRESS

La fiesta del cine español ha tenido un marcado carácter mallorquín gracias a Woody&Woddy, un filme de Jaume Carrió (Esporles, 1983) y Laura Gost (sa Pobla, 1993) que les ha valido el Goya al mejor corto de animación. El cineasta y la guinista se han subido al escenario del Madrid Marriott Audtorium para recoger el 'cabezón'.

El film ha superado a 'Colores', de Arly Jones y Sami Natsheh; 'El ermitaño', de Raúl Díez; y 'Un día en el parque', de Diego Porral.

El cineasta y la guionista acudieron nerviosos a la gala de entrega de premios, un certamen que siguieron muy de cerca desde Esporles, donde se vivió con intensidad la velada, que después de la proyección del corto y pocos minutos antes del inicio de la gala a las diez de la noche, se mostraba un vídeo de Carrió y Adriana Hernandez, del equipo de animación y también de Esporles, saludando a todos los asistentes.
Noticias relacionadas

Declaraciones

Tanto Carrió como Gost aseguraron a su llegada a la ceremonia que sería «una hipocresía» arrepentirse de haber realizado el corto y «renegar» del «trabajo realizado». «Hace tres años [cuando se comenzó el proyecto] se veía exactamente lo mismo sobre la persona que es Woody Allen que se ve ahora, hay incertidumbre», declaraba Gost. Por su parte, Carrió reconoció que «las últimas semanas han sido duras» y que «de ninguna manera» podían «prever este revuelo mediático». El director señaló que los realizadores siguen «teniendo esperanzas en que el cortometraje consiga el premio esta noche». «Venimos a defender el trabajo que llevamos haciendo tres años», apuntó.