Según explicó ayer a este periódico su autor, el documental, que tiene 24 minutos de duración y banda sonora del afamado músico Paco Fernández, «intenta recoger el papel que tiene el ca eivissenc o podenco ibicenco tanto en Ibiza como fuera». Para conseguirlo Mayol ha empleado cerca de año y medio en viajar a Menorca, Mallorca y Formentera y lugares de la Península como Valencia, Cuenca o Tarragona y recoger testimonios de criadores, aficionados a los concursos de belleza, profesionales de compra y venta, cazadores o terapeutas que realizan labores sociales.
Tras ello el mismo director asegura «haber conocido mucho mejor» a este animal, considerado una raza autóctona de Ibiza, y «que destaca por su elegancia, agilidad, intuición y su acentuado sentido de la vista y el olfato». Virtudes que hacen que sea muy solicitado por los aficionados a la caza ya que, según Mayol, «trae el conejo a las manos, no ladra para espantar a la presa y es capaz de trabajar en grupo». Además, cree que sería muy útil en tareas de rescate como lo es «como compañero en terapias para personas mayores o discapacidad».
Por ello, Ramón Mayol cree que el ca eivissenc debería ser un símbolo de Ibiza. «Creo que su valor, tanto en la isla como fuera, está desaprovechado y debido a que su origen se remonta muchos siglos atrás y a su importancia en todos los campos, debería de ser un símbolo al nivel de las grandes discotecas de nuestra isla».
LA CITA
EL CA EIVISSENC
Día: Jueves 29 noviembre
Hora: 19:30 horas
Lugar: Club Náutico de Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.