El pasado jueves la galería Jorge Alcolea, vía Púnica 15 de Vila, inauguró una exposición colectiva del grupo artístico EivissArtGrup con una espectacular asistencia de público y una gran acogida por parte de los visitantes.
Dicha exposición se podrá contemplar hasta el próximo 29 de agosto en un horario de lunes a domingo de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas, excepto los lunes solo por la mañana.

En la exposición encontraremos dos o tres obras de cada uno de los artistas que participan: Tur Costa, Gilbert Herreyns, Enric Riera, Josep Rosales, Pedro Asensio, Renato Steinmeyer, Michel Buades, Carles Guasch, Bonet Vallrribera, Jesús Albarrán , Anneliese Witt y Adrián Cardona.

Jorge Alcolea, director de la galería, comentó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que la galería fue fundada por su padre en Barcelona y siguiendo la tradición familiar, más tarde, en 1989, él abrió otra en Madrid”.

Con una consolidada trayectoria artística esta prestigiosa galería ha estado siempre al servicio de la mejor pintura contemporánea. En su primera etapa se dedicó con ahínco a exponer y apoyar el trabajo de jóvenes artistas, muchos de los cuales son hoy reconocidos a nivel nacional e internacional.

El galerista señaló que “es un gran enamorado de la isla y que tiene casa en Las Salinas desde hace varios años, por ello, decidió abrir una galería aquí. En un principio se abrió en Sant Jordi, orientada más al público de verano y turístico, pero ahora se ha trasladado a la ciudad, para además de dedicarse a este público desarrollar una labor que se pueda hacer durante el resto del año y crear un público local que pueda asistir a exposiciones una vez al mes durante todo el año, tanto de artistas ibicencos como de fuera. También, además de exponer a artistas consagrados y famosos, va a apostar por artistas jóvenes y menos conocidos”.

Finalmente, nos explicó que “pretende llevar a los artistas de la isla a Barcelona y Madrid para que tengan una proyección más amplia”.

Por su parte, Carles Guasch, presidente de EivissArtGrup, “puso de relieve la importancia que tiene el hecho de disfrutar de una nueva galería en la ciudad de Ibiza. Para ellos esta exposición significa una bienvenida y quieren destacar la satisfacción que supone para los artistas y para todos los que aman el arte disponer de un nuevo espacio artístico.” También recordó que “EivissArtGrup está formada por artistas de diferentes estilos, generaciones y trayectorias que confluyen en un punto común: la calidad y la vanguardia y que como vienen haciendo desde hace más de seis años, además de exponer en diferentes espacios culturales quieren servir de apoyo a las iniciativas artísticas que se desarrollan en la isla”.