El pasado viernes a las 20.00 horas el pintor Maura García Socuéllamos inauguró en Districte Hipérbole, Pasaje Médico Riera Ferrer 6, una exposición de pinturas que además fue acompañada de una actuación musical de la cantante Amarela.

Mauro nos presenta 14 obras de tamaño grande y mediano realizadas con acrílico y óleo sobre lienzo de estilo realista en donde predominan los temas musicales y de la moda Adlib.

La exposición se titula ‘Downward upward movement’ porque, según sus palabras, «se trata de una pintura vigorosa donde los colores fuertes se entremezclan creando imágenes de gran expresividad que dan forma y movimiento al color mediante pinceladas dinámicas».

Su proceso creativo, explicó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, se caracteriza por necesitar estar relajado y en contacto consigo mismo y estar libre de temores para enfrentarse al lienzo con gran espontaneidad y libertad.

«En su obra quiere transmitir el testimonio de la vida, la presencia del ser humano en su entorno y poner su granito de arena para crear una sociedad más justa», recalcó.

En la actualidad se dedica a la pintura abstracta libre, «sin anteponer la razón a la atención, pretende desarrollar una pintura de la que cualquier persona saque su propio criterio ya sea con imágenes o invocar una emoción o sensación, para que de una u otra forma el espectador pueda poner a funcionar su imaginación. Sus pinturas forman un aluvión de emociones y sentimientos, ya que utiliza sus pinturas para poder entender y comprender mejor la condición humana», explicó.

Mauro García Socuéllamos nació en Cuenca y posteriormente se trasladó a vivir a Ibiza con su familia. Su primer contacto con la pintura fueron las clases que recibió del pintor catalán Josep Ballús , después asistió a la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa, y posteriormente tuvo contacto con otros pintores como Alex de Palma, Carlos Genicio, Orlando Herrera y Amanda Echeverría y otros artistas europeos.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Ibiza y en la península y su obra forma parte de colecciones privadas de Alemania, Gales, Irlanda, Inglaterra y Noruega.