Iger no dio detalles sobre el filme que pudo haber sido sustraído pero afirmó que la compañía no pagará ninguna cantidad a los «hackers», que han amenazado con difundir fragmentos de la cinta si no reciben el dinero.
Las declaraciones de Iger se produjeron en una reunión que mantuvo en Nueva York con empleados de ABC, de acuerdo con las fuentes que maneja The Hollywood Reporter.
Disney, que trabaja ahora con investigadores federales para solucionar este asunto, tiene en el horizonte más inmediato de estrenos cintas como «Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales» o «Cars 3».
Iger apuntó que los «hackers» pedían una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y amenazaban, en primer lugar, con desvelar cinco minutos de ese largometraje.
Si sus pretensiones económicas no se cumplían, entonces los piratas informáticos revelarían fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago.
Este incidente cibernético de Disney se añade al sufrido por Netflix hace unas semanas con su serie «Orange Is The New Black», cuya quinta temporada, que se estrenará en junio, fue filtrada en la red por un pirata cibernético que exigía un pago para no desvelar los nuevos episodios.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Parece una película de dibujos animados. Ya tiene argumento para hacerla. No hay mal que por bien no venga.
Si es la de los piratas que Disney no se preocupe, la mayoría no la vería ni aunque les regalaran las palomitas, estamos hasta las narices de Jack Sparrow. La primera estuvo bien.
... si es una peli de Disney, no habrá nada comprometedor, no hay posados comprometidos de los actores, ni desnudos ni nada... no me extraña que no quieran pagar el rescate
Ah, que Disney también va con Windows...
Las empresas y particulares hemos descuidado totalmente la seguridad en internet y las empresas tendran que volver a tener la información mas sensible en ordenadores y redes no conectadas a internet.