La tranquilidad invernal del faro de la Mola en Formentera dejaba paso este lunes a una movida primavera, y no tan solo por las exigencias del calendario ni por el clima suave y agraciado de estos días, sino también por el trajín de todo un equipo de rodaje. Es el del film Formentera Lady, que tomaba los alrededores de ese privilegiado enclave para iniciar la grabación de las primeras escenas de la primera película escrita y dirigida por el actor Pau Durà, que se pone detrás de las cámaras para contarnos una historia que empezó a tomar forma hace años. «Yo he venido bastante a la isla de Formentera y, en una ocasión, hace ya seis o siete años, empecé a pensar en la historia de un hippie que llegó en los setenta y aquí se ha quedado», comentó un ilusionado Durà.

Según sus palabras, se trata de un proyecto que combina la comedia con momentos de reflexión y un necesario viaje al pasado que tendrá que experimentar en sus propias carnes Samuel, el personaje protagonista interpretado por un veterano de nuestro cine como José Sacristán, con más de un centenar de películas en su haber y un dominio de registros que le convierte en un todo terreno de la gran y la pequeña pantalla. Para él se trata un papel que le va como anillo al dedo ya que según explicó con su voz seria y profunda y mientras bromea con unas fans llegadas en autocar del Imserso «te permite abordar todo tipo de registros; el dramático, el cómico, el tierno, el divertido, el desenfadado».

Además, el actor de Chinchón confesó que no conocía Formentera y tras su primera visita se deshace en elogios ante su nueva y provisional tierra de acogida. «Esto es un paraíso, es algo prodigioso. Además, celebro el trato y la acogida que estamos teniendo», confesó. Una impresión que también compartió Pau Durá. «Estar rodando en Formentera y en estos espacios naturales cinematográficamente es un lujo y la gente del equipo está muy contenta de haber venido aquí y, por eso, ya tenemos muchas ganas de ir por estos caminos a rodar la película».

El rodaje se alargará durante dos semanas en Formentera, recorriendo escenarios tan variopintos como el puerto de la Savina, la Fonda Pepe de Sant Ferran o la playa de Migjorn, y posteriormente todo el equipo se desplazará hasta la Península, concretamente a Dénia, València y Barcelona.

La historia de un ‘hippie’

Formentera Lady nos cuenta la historia de Samuel, un hippie que llegó a Formentera allá por los años setenta y que no ha abandonado ese estilo de vida hasta ahora. Sin embargo, la llegada de su nieto, interpretado en su primer papel en el cine por Sandro Ballesteros, y del que tendrá que hacerse cargo, trastocará la rutina de este bohemio personaje, que tendrá que aprender a convivir con el niño y evocar un pasado con sus luces y sus sombras.

Además, junto a José Sacristán y Sandro Ballesteros el reparto lo completan Jordi Sánchez, Nora Navas, Ferran Rañé, Mireia Ros, Pepa Juan o Juli Mira. Si todo va bien, a finales de año podremos disfrutar de esta película en la gran pantalla.