El Casal d'Entitats de Cas Serres acogerá, del 20 al 23 de febrero, Associactiva't, cursos gratuitos de formación especializada para asociaciones y entidades. El objetivo de este evento es ofrecer herramientas útiles para las asociaciones con tal de resolver problemas cotidianos de la gestión de una entidad y dar un salto de calidad en su comunicación y actividades.

La primera charla, que se desarrollará el lunes 20 de febrero, irá encaminada hacia la creación y el funcionamiento básico de las asociaciones. Durante la conferencia se informará sobre el actual marco legal, tipología y gestiones de creación; al día siguiente, el tema principal será la gestión económica y administrativa, donde se tratarán aspectos como la documentación necesaria, el financiamiento y los posibles recurosos con los que pueden contar; la tercera charla será sobre comunicación y redes sociales a cargo de un community manager que explicará cómo posicionar a una asociación en Facebook o Twitter; finalmente, la sesión del día 23 se centrará en la mejora de la participación, con la elaboración de proyectos y propuestas sociales.

La primera conferencia del lunes 20 de febrero será de 17.00 a 18.30 horas, mientras que las otrás serán de 19.00 a 21.00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.