Tras el aplazamiento de hace unas semanas debido a las malas condiciones meteorológicas este domingo se celebra por fin la decimotercera edición del Sant Antoni Rural. Una edición que ayer fue presentada en sociedad por la concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Sant Antoni, Cristina Ribas, el concejal de Obras, Juan Costa y el presidente y gerente de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, Joan Tur Armat y Juan Antonio Prats, respectivamente.

Las actividades se llevarán a cabo, como suele ser habitual en los terrenos adyacentes al edificio de la cooperativa, justo al lado de la carretera.

A partir de las 11.30 horas estará abierta la exposición de maquinaria agrícola e instalados los diferentes puestos de artesanía. Quienes acudan a esa hora podrán almorzar pan con sobrasada y disfrutar de una exhibición de ball pagès que llevará a cabo el grupo folclórico de Sant Antoni, la Colla de Portmany. A partir de mediodía se llevará a cabo la tradicional llaurada pagesa y en torno a las 14.000 horas los asistentes podrán compartir torrada y vino.

Después llegará una de las citas más esperadas de la jornada y posiblemente del invierno ibicenco: Es Verro Olímpic. Este año alcanzará su sexta edición y en él, una vez más, diferentes equipos deberán superar numerosos obstáculos para convertirse en ganadores. «Este año Es Verro Olímpic llega cargado de premios ya que habrá para todo el mundo, para los tres primeros clasificados, para la pareja más simpática, para el mejor disfraz...», explicaron ayer sus organizadores que un año más esperan un gran número de participantes y de espectadores.