La estatuilla ha permanecido hasta este martes en el escaparate de una tienda de compraventa de artículos de segunda mano de la ciudad de origen de los cineastas con su ficha correspondiente y un precio de venta de 4.999 euros.
Uno de los dependientes del establecimiento ha explicado que hace más de dos semanas uno de los dos hermanos se presentó en la tienda con la estatuilla que les concedió la Academia del Cine para ponerla en depósito a la venta.
Este empleado, que ha rehusado facilitar más datos sobre el hecho por la ley de protección de datos, ha reconocido que la estatuilla ha sido devuelta a sus propietarios por el «revuelo» que se ha creado en torno a este fallido intento de venta.
Se da la circunstancia de que Juanma Bajo Ulloa tuvo que hipotecar su casa para producir su primer largometraje, «Alas de Mariposa». Ahora, al parecer, el reconocimiento de este esfuerzo también se iba a utilizar, sin éxito, para conseguir un dinero extra.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
val el seu pes en ferralla
Estos hermanos, como buenos vascos separatistas, no quieren nada que ver con la cultura española. Solo les interesa el dinero.
bajo seria alguien de pagar 5000 euros por semejante esperpento....
Los hermanos Bajo Ulloa; como que cayeron bastante...."Bajo".
No es un delito, es una pena. Pero la vida es asi.
Y cual es el delito, o acaso el premio no les pertenece?