Sobre las paredes de la sala Ebusus colgaban algunas de las obras que ayer salieron a subasta. | DANIEL ESPINOSA

Alrededor de 30 personas se dieron cita ayer en la subasta de arte que tuvo lugar en la sala Ebusus de Ibiza a beneficio del Institut d’Estudis Eivissencs cerrando con este acto la programación cultural que desde el 14 de octubre ha organizado la entidad en la sala situada en el Paseo de Vara de Rey dentro de la segunda edición de ‘Art i mel’.

Entre los presentes en la subasta, que dio comienzo a las siete de la tarde y que se alargó casi dos horas, estaba el alcalde de Sant Josep, Josep Ribas, Agustinet, que adquirió al principio de la velada un cuadro de Júlia Ribas por 800 euros. Las numerosas obras que se subastaron ayer han estado expuestas en Ebusus desde el mes de octubre y habían sido donadas por diversos artistas, entre los que se encontraban Adrián Cardona, Adrián Rosa, Antoni Marí Tirurit, Carles Guasch y Marta Torres, entre otros.

Extenso ciclo

Además de la exposición y de la subasta, desde el 15 de octubre el Institut d’Estudis Eivissencs ha organizado conferencias, degustaciones de miel a cargo de la Asociación de Apicultores de Ibiza y la presentación del libro ‘La mel d’Eivissa’.