Las actividades se celebrarán en la Sala d’Actes del MACE.

Museu d’Art Contemporani d’Eivissa acoge los días 9 y 10 de noviembre a partir de las 19.00 horas el V Seminari Cicerone que supone una mezcla de cine mudo y música en vivo.

Según explicó la organización se trata de una propuesta audiovisual «basada en la esencia del séptimo arte, el cine mudo, y en la creación en directo, usando exclusivamente el formato vinilo, de una nueva banda sonora para cada película». Con ello, se pretende crear «una interesante simbiosis a partir de la potencia visual y expresiva del cine mudo, y la fuerza de la música para acompañar las imágenes y evocar atmósferas y emociones».

En este sentido, la banda sonora de cada película será escogida por cada uno de los djs participantes y reproducida posteriormente en directo con dos giradiscos y una mesa de mezclas «en una búsqueda de nuevas interpretaciones creativas».

La película que se proyectará el 9 de noviembre será Inferno de Dante, dirigida en 1911 por Giuseppe de Liugoro, Francesco Bertolini y Adolfo Padovan, y el músico elegido será Joan Ribas. Mientras, el día 10 se repetirá experiencia con la película El Golem, creada por Paul Wegner y Carl Boese en 1920 y musicalizada por Javier Verdes.