«Con algunas celebridades esto no sería de buen gusto, pero sé 100% que a él le encantaría. Le encantaba generar titulares en prensa y leer su nombre en el papel, y por eso le gustaría saber que hoy sigue siendo noticia», ha señalado el presidente de la casa de subastas, Darren Julien, en declaraciones recogidas a 'The Guardian'.
La vida de Truman Capote fue un imán para el drama, bien por su amistad con la solitaria Harper Lee, su presencia en los círculos sociales de Nueva York, o las investigaciones que llevaron a su aclamada obra maestra sobre crímenes reales, 'A sangre fría'.
Ese drama continuó después de la muerte del autor en 1984, que se produjo en la mansión de Bel-Air de Joanne Carson (esposa por entonces del presentador de 'Tonight Show' Johnny Carson). Sus cenizas fueron mantenidos allí en una urna, si bien fueron robadas en dos ocasiones --y vueltas a su lugar de origen en sendos atracos--.
Tras la muerte de Carson el año pasado, las cenizas de Capote serán ahora subastadas. Julien ha señalado a 'Vanity Fair' que la compañía ha estudiado las implicaciones éticas de la venta de restos humanos, pero al final decidió que era aceptable en este caso debido «al amor de Capote por lo dramático».
«Hay todo tipo de antecedentes de este caso y, como ya he dicho, si no fuera Truman Capote no lo haríamos porque no queremos faltar al respeto. Pero sus travesuras hasta el último día y lo mucho que amaba la presión demuestra que el lo querría haber hecho así», ha concluido.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La estupidez humana no tiene limites.
Es poco rentable incinerarte si eres famoso. Habrían pagado más por su osamenta y pellejos.
Hem arribat a un punt d' obscenitat tan alt, que fins i tot les restes mortals de persones estan a la venta, si en vida van ser famoses.