Este es el texto íntegro de la carta.
«Para que nos vamos a engañar, con todo esto que me está pasando de vez en cuando aparece un mal día. Por ejemplo, hoy. Comparto este miércoles 30 de septiembre de 2015 con vosotros, a pelo, tal como lo estoy viviendo, porque a lo mejor queréis saber como son mis días chungos, pero sobre todo porque el compartirlo me alivia.
Hoy estoy triste. Triste porque tengo cáncer. Porque no me encuentro bien. Porque los míos están tristes. Porque tengo la cabeza a tope y el cuerpo a cero. Porque esta mañana no tengo ganas. Porque tenía muchos planes y de repente se esfumaron. Porque voy a estar un año sin poder nadar, sin pisar la nieve, sin subirme a la moto, sin viajar, sin tocar ....Y porque por si fuera poco, ayer me dijeron que el frío, que es de lo que más me gusta en el mundo, con la quimioterapia se va a convertir en mi principal enemigo.
La semana que viene empiezo el tratamiento y estoy cagado de miedo.
Hoy no estoy muy animado, la verdad. La pregunta de ¿cuánto me queda? ha vuelto a mi cabeza, y aunque todo apunta a que mucho, con el cáncer nunca se sabe.
Hoy estoy hasta los huevos de estar enfermo, porque si no lo estuviera, mañana viajaríamos a Lima y luego empezaríamos una gira por los EEUU. Y me enceraría la tabla de snowboard, y me iría a dar una vuelta con la moto, y los míos no estarían tristes, y...
Hoy tengo un día de mierda, lo reconozco. Aunque también reconozco que tengo derecho a tenerlo. No pasa nada.
Procuro evitarlos, pero con todo esto del cáncer de vez en cuando me viene el bajón. Hoy lo tengo, y quería contaros lo que me pasa. Ya veis queridos, no todos los días son de color de rosa. Hoy tengo un día gris, aunque sé positivamente que mañana, cuando me levante, todo volverá a ser azul como siempre.
P.d.: Y otra cosa, a este puto cáncer le voy a dar de hostias hasta en el carnet de identidad. ¡He dicho!»
222 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Gracias a Dios ya lo ha superado...
Leer esto me pone la piel de gallina...todos sabemos que hay un dia para todos...un dia en el que el mundo, tal y como lo conocemos...desaparece...bueno, mas bien desaparecemos nosotros...quien diga que nunca ha llorado de impotencia pensando en esto...miente... Trabajo con personas mayores...y me han enseñado que llega un momento en nuestras vidas en el que esto deja de atemorizarnos...el problema es cuando nuestros planes de vida no nos dejan llegar a viejos....FUERZA, PAU...la mente es un arma poderosa.
Hoy hace 4 años que lo supere, me han puesto un lacito rosa. Tanta mala gente por ahi que no parece les pase nada y te toca a ti, a mi. Pau lo superaras y todo lo que te da esa experiencia con creces es mayor que lo que te quita. Hablanos tambien de los dias en los que las cosas de valor se manifiestan con mas brillo y fuerza, por la belleza y el miedo de que pueden ser temporal, las caritas de los nuestros, la luz, el azul, mis perros, los árboles, atravesaras el desierto y lo superaras.
Sólo los que hemos pasado por algo parecido sabemos que hay días como ese y tendrás muchos más, no te voy a engañar, y tendrás una temporada horrible.... Pero todo pasa, sobretodo si te apoyas en tu gente! La mía ya pasó y he vuelto a nadar, a deslizarme por la nieve con mi tabla y hago más km a la bici de montaña que al coche. Te cuento esto por que a mi me ayudó hablar con personas que pasaron por lo mismo y estoy seguro que después de un tiempo estaré comprando entradas para alguno de tus conciertos...
Yo, lo único que puedo decirte es: mucho ánimo corazón. Piensa que tu eres más que el y en las giras tan chulas que te vas a poder hacer. Besos.
Para lo de las hostias seguro que tienes voluntarios pero cuenta conmigo. Ánimo tigre que "la flaca" te quiere dar muchos besos.
No te rindas Pau. No te rindas. Hay días malos, y días aún peores. Pondrán a prueba tu fortaleza, y a veces te doblegará la desesperanza. Llora todo lo que puedas, cabreate, grita... Haz lo que te dé la gana...vienen días malos, pero aún te late el corazón. Vale la pena pelear. Contigo. Con tu cerebro. Con tu alma. Contra ti, contra el cáncer, contra el miedo. Besos.
tú lo has dicho, los tuyos están triste, y los tuyos somos todos los que desde que comenzaste nos hemos criado con tus canciones, con tu música y con toda la vida que ellas desprenden. Mucho ánimo.
Vaya tonterías por no decir otra cosa que dicen algunos como Jesús y Marta Berri... Ànim Pau!
Pues nada Pablo, que si hoy necesitabas escribir esto porque te hace sentir mejor has hecho muy bien de hacerlo!!!! Ya esta bien de intentar hacernos los fuertes, los que "no pasa nada" "estoy animado" ....etc.. Si hoy no te encuentras bien y el mundo te parece un pozo negro DILO!!! No aparentemos lo que no es!!! La mejor manera de luchas contra algo es siendo sincero con uno mismo y los demas.... Ya estoy cansada de que sea "socialmente correcto" mostrarse fuerte ante toda adversidad...y un churro!!! Somos personas, con sentimientos y no tendriamos que temer expresarlos. Estoy segura que desde que escribiste esto ya has tenido mas dias buenos así que fuerza y sinceridad!!! A darle tantas hostias como quieras. Un abrazo