El Consorcio de la Orquestra Simfònica de las Illes Balears (OSIB) decidió este pasado lunes en junta directiva extraordinaria no renovar en el cargo al actual gerente de la orquesta, Marcelino Minaya, según ha dado a conocer la Conselleria de Participació, Transparència y Cultura a través de un comunicado.
Marcelino Minaya no renovará como gerente de la Orquestra Simfònica
También en Noticias
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A ese otro músico que se atreve a verter porquería sobre la reputación de los sinfónicos le digo: tu y yo podemos escribir lo que nos de la gana, porque estamos cubiertos por el anonimato (hasta cierto punto) pero los músicos de la orquesta demuestran una y otra vez su calidad en cada concierto bajo la mirada y los oídos del director, de los críticos y del público (y lo que es más exigente aún, de sus propios compañeros). En cada actuación se parte de cero y no importa lo bien que lo hayas hecho la semana anterior. Una presión así no te permite trabajar sin estudio en casa y no la puede hacer el primero que pasa puesto a dedo. El trabajo de los sinfónicos es muy evidente, muy expuesto y muy difícil. Como el trabajo del gerente es difícil de defender, la estrategia consiste en atacar a los músicos ¿verdad?. Al fin y al cabo el papel lo aguanta todo, que tú seas profesional, incluso que seas realmente músico...
"Otro Músico".... tener estudios SUPERIORES no es lo que te define como músico. Quieres que te ponga algún ejemplo? ¿¿Tu estás seguro que eres músico. ??
Al que ha dudado de mi profesionalidad, que diga lo que le plazca, que seguro que soy mucho más profesional que él. Y aquí sólo oigo quejas y más quejas. Os quejáis más que trabajáis. No he visto intención por vuestra parte, ya no de apretaros un poco el cinturón, como ha hecho todo hijo de vecino en los últimos años, sino de reducir un poco los privilegios que todo el mundo sabe que tenéis. Y no hablemos del pluriempleo que lleváis el 99 por ciento de los integrantes de la orquesta. Decidles al resto de ciudadanos lo que ingresais cada mes, a ver si os aplauden. Y os puedo asegurar que tengo estudios tan superiores como los vuestros y me gano a pulso cada céntimo que ganó. Quejarse es gratuito, como criticar, que es lo que estoy haciendo yo, pero razón tengo, y lo sabes.
http://ultimahora.es/noticias/cultura/2015/05/14/151872/sinfonica-denuncia-minaya-marcus-sardon-por-prevaricacion-falsedad-documental.html
"Abonado", por qué no te pasas alguna jornada de oposiciones de selección por la Orquesta? Es un consejo que... a parte de que estoy seguro que no has visto EN TU VIDA, te ayudará a no infundar opiniones tan disparatadamente equivicadas. En la Sinfónica no ha entrado NADIE CON PLAZA "A DEDO". Por el sistema "a dedo" suelen entrar a la Orquesta ciertos personajillos que a lo largo de mis años te aseguro que poco bueno han aportado a la Sinfónica. Ahora bien, aprovecho para remarcarte que tan LAMENTABLE, BOCHORNOSO, y VERGONZOSO como el último "a dedo"... NINGUNO
Va Marcelino que tots els comentaris son teus jajajaja que vida mes trista!!
Amigo "NiquitoNipongo" con la Información publicada hoy a todo color en UHora, deberás añadir una pareja al corralito de esta nuestra orquesta, pagada por todos nosotros. Y no es otra que la de la Señora del actual director, como ella misma manifiesta en el mismo titular de la noticia, estaría encantada de formar parte de esta orquesta...pues claro, como tantos otros músicos PROFESIONALES. Evidentemente tratándose de procesos de selección que no oposición, ósea selectivos "entra quien yo quiero" o "enchufo a mi mujer". Más fácil imposible.
Para "Ni quito ni pongo".... Casi me atrevería a decir quien eres, sabes por qué?, porque al igual que algunos de los personajillos que nos han obligado politicamente a tragarnos NO TIENES NI ZORRA IDEA de lo que dices. Motivo por el cual no comentaré nada de lo que dices.
Legado del susodicho: - Plazas sin cubrir - Estudiantes trabajando gratis sin estar estar dados de alta en la s. social. -Página web que no ha funcionado durante los cuatro años. -Presentación de la programación tarde y mal. -Destitución de malas maneras a dos directores artísticos. -Contratación irregular por parte de algún músico. -No ha sido capaz de ofrecer un espacio para ensayos -Promoción nula de la orquesta Sama y sigue...
Vamos por partes: ya que no es fácil criticar la calidad artística de la orquesta se afirma (gratuitamente) que "mas de la mitad no cumplen con las horas de estudio domiciliario". Pues más o menos como si a mí me da por decir que el "Niquito" este se toma cafés demasiado largos en el bar o hace pajaritas de papel en su despacho, puestos a soltar comentarios alegremente... Respecto a los instrumentos de viento, hay muchas otras orquestas que tienen 5 y hasta 6 trompas y viento a tres incluso a 4. Ya se que hay orquestas más pequeñas, pero esto implica grandes limitaciones de repertorio. La OSIB tiene lo que tiene que tener para lo que se necesita, en comparación con otras comunidades. Incluso en algunas obras hace falta más de lo que tiene. Respecto a lo de la élite, pienso que significa que debe apuntar muy alto en la calidad, y para ello es preciso que se den las condiciones de trabajo adecuadas. No puedes ofrecer calidad si estás tocando con insuficiente ventilación, insuficiente espacio, frío, calor, corrientes de aire, mala acústica, (¡tapones en los oídos como solución alternativa al exceso de decibelios!). Los músicos de la OSIB tienen experiencia en todos estos inconvenientes y a pesar de todo siempre han dado una buena calidad, avalada por la crítica y la respuesta entusiasta del público.