Según informó el representante, la estrella del soul, cuyo nombre verdadero era Benjamin Earl Nelson, murió a causa de «problemas coronarios» en Nueva Jersey (Estados Unidos), pero no dio más detalles.
King, que empezó su carrera artística a finales de los años cincuenta en el grupo The Drifters, se hizo famoso gracias a baladas tan conocidas como Stand by me, There Goes My Baby o Save The Last Dance For Me.
King cambió la historia de la música al llegar al número 1 con Stand By Me en 1961, una hazaña que repitió hasta en doce ocasiones, además de lograr estar otras 25 en el Top 40 de los temas más vendidos entre 1959 y 1986, según el Museo de la Fama de los Compositores.
El músico estadounidense Gary 'US' Bons, quien fuera su amigo y compañero, aseguró a través de su cuenta de la red social Facebook que King era «una de las almas más dulces, más suaves y talentosas» que tuvo «el privilegio» de conocer.
«Les puedo decir que Ben E. será extrañado mucho más de lo que las palabras puedan expresar. Nuestras sinceras condolencias están con Betty (su esposa) y toda la familia. Gracias Ben E. por tu amistad y el maravilloso legado que dejas atrás», añadió el músico de «blues».
En los años 80, Ben E. King regresó a los escenarios tras un periodo de silencio, cuando Stand By Me fue el tema principal de la película homónima de Rob Reiner, protagonizada por, entre otros, el malogrado River Phoenix y que fue traducida en España como Cuenta conmigo.
La estrella del soul también dedicó parte de su vida a las actividades benéficas.
De hecho, creó una fundación con el nombre del conocido tema, con el objetivo de ayudar a jóvenes talentos con escasos recursos económicos, así como a diversas organizaciones y asociaciones civiles en sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
When the night has come and the land is dark and the moon is the only light we will see...