Francisco García Fullana, tercero por la izquierda, en Japón con el Stradivarius. | R.D.
Nagoya31/03/15 0:00
La carrera de Francisco García Fullana, el violinista mallorquín que toca por el mundo, acaba de apuntarse otro hito. En esta ocasión ha sido un cuádruple triunfo en Japón, donde obtuvo el primer premio en el concurso internacional de violín que tuvo lugar en el Munetsugu Hall de la ciudad de Nagoya entre el 22 y el 29 del pasado mes. Debido a este éxito, el instrumentista solista podrá utilizar durante los próximos dos años un violón de 1697 de la 'saga' Stradivarius denominado Rainville.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Enhorabuena Francisco!!. Una vez más has demostrado tu grandeza como intérprete y como persona. Los muchos años de trabajo y de sacrificio dan sus frutos. Muchos mallorquines estamos orgullosos de tu trayectoria internacional como violinista. ¡Bravo maestro!
Enhorabuena, esto demuestra que en España tenemos algo mas que fútbol. Se que ganar el premio es muy difícil ,atte
Los padres tienen todo el peso en la carrera de un niño prodigio, obviamente. Eso supone para ellos muchísimo esfuerzo y dar los pasos correctos. Francisco Fullana está tocando muy bien, y sacar un premio en un concurso internacional no es un montaje. ¿Os podéis imaginar la competencia BRUTAL que hay para conseguir un hueco en el mundo del violín? Este mallorquín no solo tiene unos padres dedicados sino también una fuerza de voluntad increíble que es la que le está llevando a cosechar todos estos éxitos. Mi más sincera enhorabuena. Y si alguien duda del criterio de este anónimo opinador, que venga a escucharlo en el concierto que dará el 30 de abril con nuestra sinfónica.