Marc Riera Cotaina, en el estudio de grabación durante la elaboración del nuevo disco de MRC, ‘Universo limitado’.

Marc Riera Cotaina, vocalista del conocido grupo de heavy metal nacional Azrael, estrena proyecto en Eivissa. Tras la disolución del grupo Dark Elf, Riera buscó otro proyecto que le llenara y completara los espacios libres que le dejan sus compañeros de Azrael.
Así surgió la formación MRC (Marc Riera Cotaina). «Llevaba dos años pensándolo. En febrero de este año encontré los músicos adecuados y en diciembre ya sacamos disco. Ha ido todo muy rápido», dijo.
‘Universo limitado’ es el título del primer disco de esta nueva formación que saldrá el próximo mes de diciembre. «Acabamos de grabar el viernes pasado en Eivissa en los Antiestudio Pro con Toni Boned e Ismael Martín, y ahora lo hemos enviado a Galicia para realizar la masterización», explicó el cantante.
A la hora de definir la música de MRC, Riera manifestó que, a diferencia de Azrael, «MRC tiene el toque de los grupos de metal alternativo americano, más contundente que el europeo que es más melódico como el de Azrael que es un heavy metal más progresivo».
Casi todas las letras de ‘Universo limitado’ fueron escritas por Riera. En ellas habla de sus sentimientos personales «y de las cosas que le pasan a uno». En una de las canciones, que lleva por nombre ‘No es tu guerra’, el vocalista describe el sentimiento y la angustia de un soldado que está en la guerra y se da cuenta de que es un juego entre gobiernos en el que puede perder la vida.
MRC presentará su nuevo disco el 27 de diciembre en la carpa que pondrá el Ayuntamiento de Sant Antoni en el Passeig de ses Fonts para las fiestas navideñas. A partir de enero empezarán la gira, en la que, de momento, ya tienen cerrado el 31 «para un Festival en Palencia», aseguró el cantante. La gira Riera combinará con las actuaciones de Azrael, que también empiezan un tour en enero.
De hecho, Riera Cotaina no para quieto. Y es que Azrael acaba de sacar disco, ‘Código infinito’, que para el cantante ibicenco es un gran paso adelante: «Hemos trabajado muchísimo. Nos ha pasado de todo. Tuvimos que regrabar varias veces y mil historias más, pero al final el resultado se ha notado y es el mejor disco con diferencia porque nos hemos implicado todos los miembros del grupo y hemos creado un disco mucho mejor que los anteriores, donde se palpan todas nuestras influencias». «Es un escalón más y la gente lo notará», concluyó Riera. Azrael también empezará gira en enero, aunque, de momento, no tienen fecha prevista ninguna parada en Eivissa.