Ayer se inauguró en el Espacio Micus de Jesús la exposición de pintura de Martín Bialas y de fotografía de Valeria Gaia. Ambas disciplinas se exponen en un mismo espacio hasta el mes de diciembre.

La pintura de Martín Bialas refleja el lenguaje y la escritura que son una parte esencial de su trabajo «ya sea en pintura o escultura», explicó el autor. Bialas presenta en el Espacio Micus un nuevo ciclo de sus obras donde la letra y la escritura son el centro de atención. «Cuadros que tienen como único motivo la escritura per se, palabras que tienen, a parte de su significación, un lenguaje físico» aclaró el artista y aseguró que «no son abstractos ni figurativos, no son sólo idea o pensamiento, simplemente son», concluyó Bialas.

Por su parte, Valeria Gaia expone una serie de fotografías cuya temática central es el océano que le «fascina», la artista explicó que esta exposición es su «contribución a la esencia infinita y efímera de la vida, a la belleza infinita y pasajera del océano».

Gaia nació en Italia, estudió historia y arte en Padua y luego se mudó a París donde hizo incursión en el mundo de la moda y la publicidad a través de la fotografía. La artista italiana siempre trabaja usando la luz natural del sol y de la luna, y todas las formas y colores de sus instantáneas son reales y sin retoques.

La fotógrafa expone, bajo el título ‘Liquid memory', diversas instantáneas realizadas a lo largo de nueve años en los mares de la Polinesia Francesa.

El Espacio Micus abre todos los domingos de 11,00 a 14,00 horas o por cita telefónica en el 971 19 19 23. Está en la carretera de Jesús a Cala Llonga en el kilómetro tres, en el desvío después de la urbanización Can Furnet.