Homenaje merecido
Las paredes del centro cultural Es Polvorí de Dalt Vila recogen hasta el próximo 3 de septiembre sólo una parte de la ingente cantidad de material que recopiló Vicent Tur Guasch, ‘Fornàs’, y su mujer Manolita Riera, ‘Pujolet’, a lo largo de su vida.
A Vicent Tur Guasch, Fornàs, (Sant Llorenç, 1919-1994) hubo un tiempo en que todo el mundo de la isla le conocía. Y es que a su faceta como pintor costumbrista, con una amplia producción en la que destaca una gran colección con todas las iglesias de Eivissa, hay que sumarle su incansable trabajo por mantener y conservar la tradición oral de la isla en compañía de su mujer Manolita Riera, Pujolet. No en vano, juntos crearon en los años setenta del pasado siglo el grupo de estudio Xacoters de Balafia y juntos recorrieron casa por casa para recoger en sus carpetas y grabar en sus cintas de cassete historias, leyendas, cantos, gloses o estribots.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A Juanito: ¿Y por tirar solo parte de su techo tuvieron que reconstruirla por completo?. Vamos, hombre...
Creo que la iglesia de San Telmo no fue bombardeada durante la guerra civil, sinó que anarquistas ibicencos tiraron parte de su techo abajo y quemaron retablos e imágenes y todo lo que pudieron. Testimonios de la época así me lo atestiguaron.