Mara Morales (primera a la izquierda) demostró junto a sus bailarinas que se mantienen en muy buena forma. | (c) Sergio G. Canizares

No son Jennifer López, Beyoncé, Rihanna, Shakira o Madonna, pero Rosario, Carmen, Maria Angeles o Pilar no tienen porqué envidiarlas. Y es que viendo sus evoluciones ayer por la mañana en la Llar de Eivissa, donde demostaron su pericia en las actuaciones de fin de curso, ya quisieran llegar todas estas estrellas a su edad en igual forma física.

No fueron las únicas. Cerca de medio centenar de mujeres y algún que otro hombre, de edades comprendidas entre los 60 y los 85 años, se animaron y mostraron su habilidad con un baile neoclásico, una exhibición de gimnasia y una particular representación del Waka Waka, que inmortalizara hace cuatro años la colombiana Shakira. «Hacemos lo que podemos con estos quince años que tenemos, pero por ilusión y ganas no será», bromeaba Carmen momentos antes de que diera comienzo el espectáculo.

Juntas superaron ayer todos los obstáculos, incluídos unos pequeños problemas con el sonido, y mostraron que aún podrían tener futuro en el mundo de la danza. Y eso que cada año que pasa ponen el listón más alto en sus actuaciones de fin de curso. «En esta ocasión hemos preparado como novedad un número de danza neoclásica, que mezcla baile clásico y contemporáneo, y que es bastante complicado para gente que ya va teniendo una edad», aseguró Mara Morales, profesora de casi medio centenar de mayores en la Llar de Eivissa y coreógrafa de los tres números.