Jordi Martínez inicia su carrera en solitario sin desligarse de Arma Sonora.

La carrera artística de un grupo pasa también por las inquietudes individuales de cada uno de sus miembros. El grupo ibicenco Arma Sonora no es una excepción y su cantante y guitarrista, Jordi Martínez, acaba de lanzar en formato digital su primer álbum en solitario, Kalkimia, que puede escucharse en streaming o comprarse para descargarlo en la página de internet www.jordimartinez.bandcamp.com.

Se trata de un conjunto de diez canciones que se abre con una versión del Anabel Lee de Radio Futura y una adaptación reggae del Despertar de Arma Sonora y que continúa con otros ocho temas compuestos por el propio Martínez, alguno de ellos «hace muchos años», como confiesa el músico. «Hay temas antiguos y temas nuevos, algunos de ellos ya los había interpretado con antiguas bandas como Tribal o Bourbon, pero ahora los he actualizado», apunta Martínez.

Tal y como asegura el músico, Kalkimia nace de la necesidad de dar salidad a una serie de canciones alejadas del estilo de Arma Sonora, aunque no existe una ruptura con el grupo, que precisamente el próximo día 15 actuará en directo en Can Xicu, en Sant Josep y con el que espera cerrar más conciertos en un futuro próximo.

«En este disco he incluido estilos como punk, reggae, power pop, blues o funk. Son canciones que tenía guardadas y que quería dar a conocer. Es una línea creativa diferente», explica mientras continúa trabajando en la edición física del álbum, para la que prepara actualmente el diseño de la portada y las fotografías promocionales. «Me gustaría tenerlo listo en breve, no quiero dejar pasar mucho tiempo». Pero Martínez es consciente de que la venta de discos ha bajado en el mercado tradicional, aunque también asume que siempre es positivo disponer de copias para presentar a promotores y de cara a actuaciones en directo. Precisamente, el vocalista y guitarrista aún no tiene una fecha para presentar el álbum ante el público.