Recién inaugurado su nuevo espacio en Marina Ibiza, el artista Jull ha decidido dedicar la segunda exposición en este enclave a dos de las principales referencias pictóricas de Eivissa como son Vicent Calbet y Antoni Marí Ribas Portmany bajo el título de Grandes de Ibiza. La inauguración de esta muestra tendrá lugar mañana a partir de las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde.

El motivo por el que se ha puesto en marcha esta exposición es que el próximo año se cumplirá el 40º aniversario de la desaparición de Portmany en el 20 de la muerte en Japón de Calbet, por lo que los responsables de este espacio artístico han decidido homenajearles, «esperando —apuntan— que las instituciones se hagan eco de estos dos aniversarios a lo largo del año porque son dos artistas que lo merecen». Asimismo, han agradecido a los propietarios de la empresa Art i Marcs por haberles facilitado el contaco con los herederos de ambos artistas.

El espacio Jull & Friends se encuentra ubicado en uno de los establecimientos pop up de Marina Ibiza y está gestinado po IbizArt Guide.

Para celebrar esta inauguración, IbizArt Guide organizará también mañana en el mismo espacio de Marina Ibiza un mercadillo artístico de Navidad de un solo día que estará abierto de once de la mañana a ocho de la tarde. Para la dirección del puerto deportivo, «esta nueva iniciativa busca generar contenidos de interés para el residente de la Isla durante el invierno, aprovechando la vida de los locales que siguen abiertos todo el año.