‘Generación perdida’, unas de las obras expuestas por Albarrán en Sant Josep.

Jesús Albarrán es el protagonista de la exposición que el espacio cultural de Can Jeroni, en Sant Josep, inaugura esta tarde a las siete y que permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero.

El rostro ausente

es el título de la muestra, en la que Albarrán presenta obras realizadas a lo largo de los dos últimos años. Como señalan los responsables de esta exposición, Albarrán busca en su trabajo «la innovación y lograr impacto visual», aspectos que tienen preponderancia «sobre cualquier otra consideración conceptual».

Para conseguirlo, el artista ha hecho suyas herramientas que la tecnología ha puesto al alcance de la creación, como la fotografía o las aplicaciones informáticas, que tienen la virtud de permitir nuevos modos de fusión plástica «en un camino por el que se mueven algunas novedosas tendencias del siglo XXI».

Albarrán fijó su residencia en Eivissa en el año 2002, después de haber sido un asiduo visitante de la Isla durante años. Miembro del EivissArtGrup y de la Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears, ha expuesto en diversos espacios culturales y galerías pitiusos.

En la actualidad, el artista trabaja «sobre una interpretación figurativa basada en al descomposición de la luz y la sombra llevándola a extremos de blancos y negros totales para luego aplicar el resultado a cualquier soporte, collages, troquelados o ser integrado y fusionado con fotografías», apuntan desde el centro cultural josepí.