Fortuny ha muerto mientras dormía, al parecer por causas naturales, que deberá determinar la autopsia.
La última actuación de Josep Fortuny, batería y percusión del grupo, tuvo lugar en el «Concert per la llibertat» celebrado el pasado 29 de junio en el estadio del Camp Nou.
El grupo barcelonés, originario del barrio de Sants, se caracteriza por una música de carácter eminentemente festivo, que fusiona temas y sonidos de la música tradicional catalana con estilos contemporáneos, como el jazz y el rock.
Entre sus temas más conocidos figuran «La presó del rei de França», «Inanahihé» o «Stella Splenders».
Tras unos meses de retiro, el grupo estaba ultimando una gira para conmemorar sus 40 años en los escenarios, en los que han hecho giras por todo el mundo y han vendido miles de discos.
El nuevo proyecto musical del grupo, denominado «Ànimes Càndides», se basa en la música de jazz y está inspirado en una de sus giras por los Estados Unidos, donde decidieron registrar tres canciones de signo más experimental en los míticos Sun Studio de Memphis.
Elèctrica Dharma tiene anunciado el preestreno de su nuevo trabajo el próximo 19 de octubre en la sala Kursaal de Manresa (Barcelona) y su estreno oficial el 22 de noviembre en la Sala Luz de Gas, dentro del Festival de Jazz de Barcelona.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Excel·lent músic, juntament amb tot el grup, com demostra el fet que hagin actuat per tot el Món durant gairebé 40 anys fent ballar el públic amb la mateixa energia que en els seus començaments. Descansi en pau i força Dharma!
Bón músic,la sensabilitat se sent... descansa en páu, i ja no menjaré magranes,mai mes.pep.
@Pep Magrana: quan tu et moris supòs que voldràs que t'enterrin al Valle de los Caidos.
Que mala baba Pep. Algunas personas son artistas, tienen ideologia y un desgraciado dia se mueren. Que te molesta?
Si li podria fer una misa a la Plaça Major de Palma amb una Senyera gegant y amb el Lluis LLach entonant L' Estaca .