Imagen de los participantes que estuvieron presentes en la inauguración del concurso.

Sant Carles dijo adiós ayer a los 55 concursantes que a lo largo de toda la semana pasada hicieron de esta localidad su casa. Y es que ayer se celebró la gala final de la vigésima edición del Concurso Internacional de Piano con la entrega de los galardones y se ofreció un concierto a cargo de los premiados.

A lo largo de estos siete días, los participantes han podido no solo compartir experiencias con sus compañeros sino también mostrar su valía ante las teclas del piano.

De esta manera, los tres premiados en este vigésimo aniversario fueron: Sasha Grynyuk (Ucrania, 30 años) con el primer premio; Jackie Jaeckyung Yoo (Corea del Sur, 30 años) con el segundo y el ruso Talgat Kurmankulov de 26 años con el tercer galardón.

Asimismo, se concedieron premios especiales al mejor intérprete de Johann Sebastian Bach, que recayó en Florian Koltun (Alemania, 25 años); al mejor intérprete de una sonata (Louza Hamadi de 25 años y de Argelia), al de una obra romántica (el italiano Gioulo Pietropaolo de 28 años), al mejor intérprete de música española, que recayó en Alejandro Algarra de 30 años, y al de música contemporánea, que fue para Pierre André Doucet (Canadá, 25 años).